Publicidad

Las Cosas Que Escribo


Me gusta escribir este blog porque las cosas que escribo a veces importan. E importan porque las leen personas importantes. Pues esas personas asimilan las cosas que leen. Cuando son leseras, luego las olvidan, pero cuando no lo son, las adoptan y promueven.

Cuando yo era columnista de «El Mercurio», que lo fui hasta hace tres años, descubrí algo que nadie había notado o, por lo menos, nadie había dicho públicamente: que entre los más pobres de los pobres, según la encuesta CASEN, el desempleo era cercano al 50 por ciento, es decir, uno de cada dos de esos pobres estaba cesante. Entretanto, entre los más ricos de los ricos TODOS tenían empleo, pues su tasa de desocupación era dos por ciento, que indica más que pleno empleo. Y yo sostuve y sostengo que ésa es la razón básica de la desigualdad en el ingreso. Y lo he reiterado en múltiples oportunidades en este blog.

¿Y por qué existe tanta desigualdad en el empleo, que es la causa básica de la gran desigualdad en el ingreso? Por la legislación socialista que encarece la contratación de personas pobres y las deja cesantes.

Eso que yo decía hace un lustro o más y he seguido repitiendo lo dicen hoy las personas más autorizadas de nuestro medio en estos temas. Lo dice el ex ministro y candidato presidencial Andrés Velasco en su reciente libro, en que pone énfasis en la creación de empleo para combatir la desigualdad. Lo dice hoy en «El Mercurio» el ex ministro Hernán Büchi, que precisamente cita a Andrés Velasco como alguien que comparte la misma idea.

Y Büchi dice hoy otra cosa muy importante: que en Chile la ola política la ha creado el Partido Comunista y que los líderes de todos los demás sectores, léase bien, TODOS los demás sectores, están dedicados a «surfer» esa ola.

¿Cuántas veces no han leído los lectores de este blog, en él, la afirmación de que la agenda política en Chile la fija el Partido Comunista? Decenas de veces. Y hoy las únicas figuras públicas que se atreven a decir estas cosas son Hernán Büchi y el senador Jovino Novoa, que también aparece frecuentemente defendiendo los mismos principios.

Hace un par de días escribí, citando al Presidente de la República, a quien ví y oí en la TV expresar lo siguiente, tras reunirse con el ex Presidente Eduardo Frei: «Haremos una reforma tributaria para recaudar más fondos con el fin de financiar una mejor educación». Me puedo equivocar en algún término, pero eso es lo que dijo. Pues bien, busqué la cita en los diarios al día siguiente y no apareció. ¿Por qué no apareció? Porque es «surfear la ola comunista» trepándose a ella. Quien dijo eso es un gobernante «encuestocrático» que habla y se mueve en función del próximo sondeo, porque las mismas encuestas señalan que una mayoría de la gente opina que hay que subir los impuestos para tener mejor educación estatal. Y en eso consiste precisamente la ola creada por el Partido Comunista: quitarles recursos a los particulares para dárselos al Estado, porque el Estado es lo que manejan ellos.

En su entrevista a «El Mercurio» de hoy, Hernán Büchi ha puesto el dedo en otra llaga, aparte de la anterior: ha señalado la improcedencia de concentrarse en reemplazar el sistema binominal por uno proporcional, también tratando de «surfear la ola» creada por el Partido Comunista. Que la ha creado porque cuenta con pocos votos y sólo puede aspirar a tener parlamentarios si hay un sistema que se los dé a los partidos con pocos votos, que es el proporcional. Por ahora sólo tienen tres diputados gracias a los kerenskis chilenos, los DC, que toda su vida han puesto la alfombra para que por ella transite el comunismo al poder, en este caso, al Poder Legislativo.

Las cosas que escribo tienen por objeto poner en el ámbito público ciertas ideas, para que personas importantes las asimilen, si las consideran dignas de asimilarse.

Nada más que por eso escribo. Y por eso lo seguiré haciendo.

Publicidad

Tendencias