jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 08:23

La indiferencia de Fuad Chahín en el Caso Luchsinger-Mackay

por Lisset Melillán M 13 julio, 2018

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Quisiera referirme a la citación como testigo que se realizó al Señor Fuad Chahín, actual presidente de la DC, en el caso Luchsinger Mackay, a la cual él se excusó aludiendo a sus obligaciones parlamentarias.

La noche del 3 de enero de 2013, junto a mi esposo Luis Tralcal, nos encontramos casualmente con el señor Chahín en un cajero automático de Temuco.  Él señala en una entrevista hace pocos días que no recuerda si el encuentro se realizó a las 20:00 o a las 22:00hrs. En mis antecedentes bancarios se señala que eran las 22:12 hrs, momento en que realicé la transacción en esa oportunidad.

El señor Chahín señala en esta última entrevista, que nos saludó moviendo la cabeza aquel día, asumiendo que efectivamente sí nos vio, más allá que en lo personal recuerdo con claridad que le dio la mano a Luis y a mí un beso en la cara.

Durante el año 2016, cuando mi esposo Luis Tralcal fue acusado en el caso Luchsinger, solicité al señor Chahín que pudiera pedir los detalles de sus movimientos bancarios, lo cual fue entregado a nuestra defensa, en donde efectivamente aparece un giro el 3 de enero de 2013, sin precisar la hora. Él dice que su banco no cuenta con esa información, sin embargo mi banco sí me proporciona ese detalle.

Me parece inadecuada la polémica suscitada por el hecho que le hayamos pedido declarar. Entendemos que esto no se trata de un favor personal, sino de cumplir con el deber ciudadano de acudir a testificar al ser citado por un Tribunal de la República. La presión indebida que se realizó de distintas formas, terminó por condenar a personas inocentes a cadena perpetua.

Lisset Melillán M.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV