Publicidad

Un golpe bajo a la tarea de generar políticas que avancen hacia una mayor protección de las mujeres en el país

Publicidad
Por: Francisca Oyanedel Vial


Señor director:

Fue sorpresivo el nombramiento de la ministra Santelices para quienes luchamos diariamente con el objetivo de lograr una sociedad sin discriminación. Sin embargo, a medida que avanza en su gestión, en lugar de intentar sorprendernos con avances que debiesen ser obvios (apoyo a mujeres que son víctimas de VIF, inseguridad laboral femenina, postnatal de emergencia, etc…) solo logra decepcionarnos con inaceptables retrocesos.

La salida de la economista María José Abud de la división de estudios y el posterior nombramiento de Jorge Ruz, periodista, productor de eventos y sin una trayectoria en materias de equidad de género, es un golpe bajo a la tarea de generar políticas que avancen hacia una mayor protección de las mujeres en el país.

Si persiste en el nombramiento, quedará burdamente comprobado que más que un compromiso con y para las mujeres, hoy la ministra esté usando el ministerio de la Mujer solo como un festival, donde lo que importa son las cámaras, la figuración y el trato superficial de una agenda que aboga por más justicia y más derechos para quienes históricamente hemos sido excluidas de las decisiones que se toman en este país.

 

Francisca Oyanedel Vial

Socióloga

Publicidad

Tendencias