lunes, 8 de agosto de 2022 Actualizado a las 18:04

DEPORTES

Autor Imagen

Realidades dispares

por 2 julio, 2022

Realidades dispares
Dos de nuestras instituciones más poderosas y emblemáticas, tratando de recorrer sendas distintas y con objetivos en común, salvo en la arena internacional, donde una está mucho mejor perfilada que la otra. Realidades dispares, que pueden girar en cualquier momento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Colo-Colo y Universidad Católica están viviendo realidades dispares, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional.

Los albos luchando por la cima de la tabla y del torneo; y con una presentación sólida y contundente ante Inter de Porto Alegre, por la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana. Los cruzados tratando de comenzar un remontada importante para intentar alcanzar el inédito pentacampeonato y un duro revés de local ante Sao Paulo por el certamen continental.

Y no se trata de hacer comparaciones. Colo-Colo es un equipo absolutamente ya armado y con una estructura e idea de juego consolidada de la mano de Gustavo Quinteros. Los albos buscan una nueva estrella nacional, pero también la presentación ante los brasileños debe haber dejado la ambición abierta para seguir escalando en el torneo de la Sudamericana.

Colo-Colo tiene su columna vertebral absolutamente definida. Cortés, Amor, Pavez, Gil, Lucero y Costa son los jugadores que sostienen la idea de juego. En sí, los blancos son un equipo que tiene un fiato ya absoluto. Incluso, la ausencia de Amor, un caudillo dentro y fuera de la cancha, ha logrado ser sostenida, por muchos momentos, por otro caudillo que lleva años en el club, como es Matías Zaldivia.

Si los del Cacique logran mantener un alto porcentaje de lo que hicieron como locales ante Inter, habrá grandes chances de superar esta valla y dejar en el camino a uno de los grandes del continente.

Si bien cada institución marca sus objetivos y camino, de la forma que más les parece o acomoda, están en momentos dispares.

Por su parte, la UC está en modo reestructuración. Tras el fallido paso de Paulucci y malas contrataciones en el verano, los actuales monarcas, anhelan una remontada épica en el torneo nacional y, por qué no, soñar con alcanzar un pentacampeonato, que nadie ostenta en Chile. Sin duda que los cruzados corrigieron los errores y han logrado armar un plantel de lujo para nuestro certamen, especialmente con el regreso de Dituro y las firmas de Pinares e Isla.

Con todo esto, Ariel Holan tratará de devolverle al equipo ese juego intenso y dominador que tuvo en su anterior pasado. Por ahora la esperanza existe, pero a nivel internacional el golpe de este pasado jueves fue muy duro.

Porque se pensaba que la UC podría competirle a Sao Paulo y por muchos pasajes del partido esto no fue así. La juventud del interesante Daniel González fue factor, como también un error de un consagrado como Isla, le permitió al equipo visitante imponer sus términos y tener a los cruzados al borde del abismo. La llave no está cerrada, pero es ampliamente favorable para Sao Paulo.



Si bien cada institución marca sus objetivos y camino, de la forma que más les perece o acomoda, están en momentos dispares. Colo-Colo con la ilusión de sumar una estrella más a su amplio cartel de copas y con la esperanza de seguir avanzando en el terreno internacional, mientras que los de las precordillera en una etapa de reinvención, tratando de corregir los errores de inicio de año, intentando alcanzar la gloria de lo inusual.

Dos de nuestras instituciones más poderosas y emblemáticas, tratando de recorrer sendas distintas y con objetivos en común, salvo en la arena internacional, donde una está mucho mejor perfilada que la otra. Realidades dispares, que pueden girar en cualquier momento.

Síguenos en El Mostrador Google News

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV