Publicidad

Comunidad Judía entregó ayuda para a damnificados de Chaitén

En la ocasión la ministra de Salud, María Soledad Barría agradeció la donación al Instituto Hebreo y a toda la Comunidad Judía por la valiosa donación, la cual se trasladará vía terrestre a Chiloé al Servicio de Salud y será distribuida por la Oficina de Emergencia de dicha ciudad a la gente desplazada de la provincia de Palena.


La Comunidad Judía de Chile (CJCh) entregó este viernes a la ministra de Salud, María Soledad Barría, la ayuda recolectada en la campaña «Juntos Por Chaitén», destinada a asistir a las víctimas de la erupción del Volcán Chaitén.



Los miembros de la Comunidad Judía lograron reunir una valiosa cantidad de medicamentos para resolver enfermedades de tipo respiratorias, tales como antiinflamatorios, analgésicos, penicilina, entre otros, que fueron donados por reconocidos laboratorios nacionales. Además recolectaron frazadas, pañales, alimentos no perecibles, leche, artículos de aseo personal y ropa de bebé, todo lo cual fue almacenado en el Instituto Hebreo, Chaim Weizmann.



En la ocasión la ministra de Salud, María Soledad Barría agradeció la donación al Instituto Hebreo y a toda la Comunidad Judía por la valiosa donación, la cual se trasladará vía terrestre a Chiloé al Servicio de Salud y será distribuida por la Oficina de Emergencia de dicha ciudad a la gente desplazada de la provincia de Palena. "Esta acción tiene que ver con la formación de valores que queremos para nuestro país y la forma de cómo debemos trabajar en conjunto entre lo público y lo privado ya que es una tarea de toda la sociedad ayudar a las personas. Quisimos agradecer en el día de hoy este gesto de la Comunidad Judía de Chile viniendo a recibir este aporte", manifestó



Por su parte, el director ejecutivo de la CJCh, Marcelo Isaacson, entregó una carta personal del presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik a la ministra de Salud y agregó que "es parte de nuestra tradición y de nuestros preceptos religiosos practicar el principio de la Tzedaká (que en hebreo significa dar a los más necesitados) y es por eso, que la Comunidad Judía se hace presente, esta vez con ayuda solidaria a nuestros compatriotas del sur que por estos días sufren los embates de la naturaleza y a los cuales hoy intentamos de proporcionarles unas mano solidaria».



En tal sentido, la directora del Vaad Hajinuj, Jaqueline Rosenberg sostuvo: "para nosotros, es muy importante educar a nuestros jóvenes, desde muy pequeños, bajo el principio de la Tzedaká o la solidaridad entre las personas. Y eso sólo se aprende viviéndolo, poniéndose en el lugar del otro y aportando desde donde se puede. Por eso, sensibilizamos con las familias de Chaitén y esperamos que lo que hemos reunido los ayude de alguna manera a enfrentar mejor esta emergencia», señaló.



Por su parte, el presidente del Centro de Padres del Instituto Hebreo, Sergio Hirschberg comentó que los apoderados y alumnos de esta entidad educacional se comprometieron seriamente con esta campaña solidaria para ayudar a los habitantes de Chaitén en momentos difíciles. «Los alumnos del Instituto Hebreo hicieron sus donaciones en forma muy organizada principalmente con alimentos no perecibles. Es parte de nuestro espíritu y compromiso con los demás», agregó.

Publicidad

Tendencias