Publicidad

Ministros se reúnen en La Moneda para afinar detalles de la reconstrucción

Los secretarios de Estados analizaron el Presupuesto 2010, debido a que se tendrá que ajustar para desarrollar el proyecto de reconstrucción anunciado por Piñera.


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo en La Moneda una reunión de trabajo con ministros de seis carteras: Relaciones Exteriores, Educación, Segegob, Economía, Agricultura y Trabajo, con el objetivo de analizar en detalle el Proyecto de Ley de Reconstrucción, anunciado Sebastián Piñera, que significará una reformulación del Presupuesto 2010.

Piñera expresó, en medio de su gira por las zonas más afectadas, que «tenemos por delante un formidable y exigente desafío de reconstruir lo que el terremoto y el maremoto han destruido (y eso) va a requerir el esfuerzo de todos (…) Los ministros están trabajando, algunos en terreno y otros están en La Moneda porque la labor no es solamente grande sino también urgente».

El ministro de Minería, Laurence Golborne, junto al subsecretario de la cartera, Pablo Wagner, visitaron en Hualpén la refinería Bío Bío de ENAP para evaluar la situación tras el pasado terremoto.

Adicionalmente, en Concepción el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, visitó el Complejo Penitenciario El Manzano I y Manzano II, para constatar en terreno la situación carcelaria en la región del Bío Bío,

Por su parte, el ministro de Educación, Joaquín Lavín y el subsecretario de esa cartera, Fernando Rojas, en compañía del alcalde Luis Plaza, recorrieron la escuela 416 Federico Acevedo Salazar, una de las siete escuelas inutilizadas por el terremoto, en el marco del ‘Plan de 45 días’.

A la vez, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó el Hospital Regional de Rancagua y el Consultorio de Placilla; mientras el titular de Defensa recorrió el Centro de Abastecimiento de Talca.

En Santa Cruz, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, acompañado del intendente de la región de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna; el senador Andrés Chadwick (UDI) y alcalde de la zona, Héctor Valenzuela, recorrió la municipalidad de Santa Cruz, destruida por el terremoto.

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte se reunió con el Coordinador del Programa de Reconstrucción, Marcelo Cox.

El lunes, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé se trasladará a la Octava Región con su gabinete, con el objetivo de evaluar en terreno la situación de la locomoción colectiva.

Publicidad

Tendencias