Publicidad

Cerca de un centenar de detenidos por ‘Día del Joven Combatiente’ y 133 por toque de queda

“Esto marca una diferencia significativa con años anteriores, cuando era normal ver hasta 20 personas con daños leves y no tan leves. Segundo, no hay reporte de daño a la propiedad privada”, señaló el subsecretario del Interior.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hizo un balance de personas detenidas durante la conmemoración del ‘Día del Joven Combatiente’.

Un informe preliminar de carabineros deja cifra en 96 los detenidos en Santiago y 1 en regiones, y de 133 detenidos por no respetar el toque de queda decretada en la Región del Bío-Bío.

“Después de las nueve de la noche se produjeron algunos actos aislados (en la población Lo Hermida, en Peñalolén; La Pincoya, en Huechuraba y en la Villa Francia, en Estación Central) con una dimensión absolutamente distinta a la de años anteriores”, indicó.

Agregando que no hubo ningún lesionado en todo el país. “Esto marca una diferencia significativa con años anteriores, cuando era normal ver hasta 20 personas con daños leves y no tan leves. Segundo, no hay reporte de daño a la propiedad privada”, señaló Ubilla.

De acuerdo al subsecretario del Interior, “las diferencias con años anteriores fueron copar los puntos neurálgicos y críticos con una presencia neutral. Carabineros estuvo presente desde temprano en 15 puntos claves, lo que permitió una acción rápida y precisa. Y se les dijo que actuarán frente a los cabecillas de los grupos”.

Publicidad

Tendencias