Publicidad

Evelyn Matthei le hace la cruz a Libertad y Desarrollo

La senadora gremialista no fue sin embargo tan severa con los cuestionamientos al gobierno que formuló la semana pasada su compañero de bancada Pablo Longueira, quien advirtió la falta de prolijidad de las autoridades de la actual administración. «Todos conocemos a Pablo, tiene una forma particular de decir las cosas», dijo la parlamentaria.


La senadora Evelyn Matthei se declaró este lunes molesta con las críticas al gobierno de  sectores ligados al oficialismo, como las provenientes del  Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), afirmando que por esa razón dejó de trabajar con el  think tank vinculado a la UDI.

«A mí me ha llamado mucho la atención el rol del Instituto Libertad y Desarrollo, yo por lo menos no voy a seguir trabajando con ello, creo que el Instituto debiera ser un Instituto de apoyo al Gobierno y en cambio se ha transformado el líder de la oposición», explicó la legisladora y militante del gremialismo.

En esta línea, la parlamentaria luego de visitar a la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, manifestó que «yo por lo menos me siento del partido de gobierno y estoy por apoyar».

Sin embargo, no fue tan dura con las críticas al Ejecutivo  que formuló su compañero de bancada, Pablo Longueira. «Todos conocemos a Pablo, tiene una forma particular de decir las cosas», dijo Matthei, aclarando que sus críticas son para «otro grupo de personas que están básicamente junto con el Instituto Libertad y Desarrollo liderando casi la oposición contra el gobierno de Sebastián Piñera y eso a mí me da mucha pena y bastante molestia».

Finalmente, manifestó que las críticas realizadas por los parlamentarios se explican, porque «falta la experiencia de ser gobierno, creo que algunas personas llevan ya como una forma de ser de oposición y ha costado un poco ese acomodo».

Publicidad

Tendencias