Publicidad

Reporteros Sin Fronteras denuncia arresto de periodista que investigaba conflicto mapuche

Corresponsal del diario digital «El Ciudadano» y de la emisora «Radio Nuevo Mundo», el profesional fue arrestado ayer en la ciudad de Temuco, oficialmente por no haber respondido a un requerimiento de la justicia relacionado con una investigación suya sobre los mapuches.


La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció este lunes el arresto del consejero metropolitano del Colegio de Periodistas, Marcelo Garay Vergara y lo relacionó con sus investigaciones del conflicto del pueblo mapuche.

Corresponsal del diario digital «El Ciudadano» y de la emisora «Radio Nuevo Mundo«, Garay fue arrestado ayer en la ciudad de Temuco, oficialmente por no haber respondido a un requerimiento de la justicia relacionado con una investigación suya sobre los mapuches.

El periodista asegura que nunca recibió esa citación, un testimonio que RSF «toma en serio, teniendo en cuenta los constantes obstáculos que las autoridades interponen a la prensa nacional y extranjera cuando se interesa en cubrir» el conflicto de los mapuches.

El informador había denunciado en varias ocasiones que ha sido objeto de amenazas y hostigamiento por parte de las autoridades chilenas, debido a la cobertura del conflicto mapuche.

«El tabú impuesto por las autoridades no hace sino alimentar la radicalización del conflicto», comentó.

Publicidad

Tendencias