Publicidad

Confirman sumario en el Ejército por bailes de explícita connotación sexual

«Los soldados deben no sólo parecerlo sino que también deben honrar el uniforme que visten», sostuvo el secretario regional ministerial del Trabajo del Biobío, Alejandro Reyes.


El Ejército inició un sumario después de revelarse un video de la despedida que le brindaron en Quirihue al personal militar del Cuerpo Militar del Trabajo. En las imágenes se muestran bailes de explícita connotación sexual.

Así lo confirmó en Radio Cooperativa el secretario regional ministerial del Trabajo del Biobío, Alejandro Reyes.

«Respecto de los militares, estamos solicitando formalmente que se efectúen los sumarios correspondientes para implementar idealmente las sanciones que esto amerite, porque estimamos que hechos de esta naturaleza no pueden quedar impunes», indicó.

Agregando que «los soldados deben no sólo parecerlo sino que también deben honrar el uniforme que visten (…) No estaban de franco, ellos estaban vistiendo su uniforme, por lo tanto este hecho es de la mayor gravedad».

De igual modo, aseguró que no solamente hubo conscriptos involucrados en los hechos, sino también soldados, de los cuales hay tres identificados.

«Se evaluará los pasos a seguir del punto de vista de las acciones legales», concluyó.

Publicidad

Tendencias