Publicidad

Ministro Galilea inicia gira a Corea, China y Francia destinada a avanzar en la apertura de mercados

Dentro de las metas previstas para la visita, destaca la reunión que la autoridad sostendrá en Seúl con el ministro de Alimentos, Agricultura, Silvicultura y Pesca, con el fin de avanzar en el protocolo que puede permitir la exportación de carnes rojas chilenas a dicho país.


El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, iniciará este domingo una gira oficial a Corea, China y Francia, junto al director (s) del SAG, Horacio Bórquez y representantes gremiales, con el objetivo de abrir nuevos mercados para productos nacionales, como las carnes rojas y de cerdo, y de frutas como arándanos.

Dentro de las metas previstas para la visita, destaca la reunión que la autoridad sostendrá en Seúl con el ministro de Alimentos, Agricultura, Silvicultura y Pesca, con el fin de avanzar en el protocolo que puede permitir la exportación de carnes rojas chilenas a dicho país.

Al respecto, el secretario de Estado destacó que «mi paso por Corea obedece fundamentalmente a nuestro interés de reactivar el avance del ingreso de carne de vacuno a ese mercado. Con motivo del TLC que se suscribió años atrás se generaron muchas expectativas que aún no se concretan, y por lo tanto, tenemos la firme intención junto con la autoridad coreana de destrabar este proceso».

Galilea, también visitará la feria Feria Seúl Food & Hotel 2011, una de las más importantes muestras de Asia y conocida como la mejor vitrina de alimentos en el mercado coreano. Además, participará de un evento de promoción carne porcina y vinos chilenos en un destacado supermercado local.

En Beijing, China, el ministro abordará con su par de Agricultura, la habilitación de plantas para futuros envíos de carnes de cerdo y, según indicó, «estamos a las puertas de concluir una negociación muy importante como es la apertura del mercado chino para nuestros arándanos».

El secretario de Estado destacó que recientemente se concretó la apertura para carne de cerdo y ciruelas deshidratadas para China y carne cerdo y aves para India.

«Estamos en un proceso creciente de instalación de nuestros alimentos en el mundo. Hay que aprovechar estos buenos momentos y seguir trabajando para dar un impulso a nuevos productos que también están esperando llegar hasta dichos mercados», aseguró la autoridad.

Además, Galilea participará Beijing del cierre del Seminario Investing in Chile, organizado por ProChile y será el responsable de instalar la primera piedra del pabellón nacional que fue trasladado desde la Expo Shanghai hasta la Granja Demostrativa chino-chilena.

Finalmente en Paris, Francia, la autoridad firmará un protocolo de acuerdo para desarrollar un programa de cooperación e intercambio con AgroParisTech, el Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia (INRA), la Universidad Católica de Temuco y el Ministerio de Agricultura francés.

Publicidad

Tendencias