Publicidad

Frei rechaza cambios del Mineduc para referirse al gobierno de Pinochet: «Fue una dictadura y punto»

El ex mandatario y actual senador de la Democracia Cristiana se sumó así a quienes han criticado las modificaciones que introdujo la cartera para que los libros de enseñanza básica se refieran al período comprendido entre 1973 y 1990 como «régimen militar».


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei, manifestó respecto de la polémica surgida por el cambio en los textos escolares de historia de la palabra «dictadura» por la de «gobierno militar», que la historia no se puede puede cambiar por un decreto o una ley.

«Las dictaduras son dictaduras y no tienen apellido. Todos vivimos la dictadura en Chile. Fue una dictadura dura, fuerte», dijo el parlamentario.

En la oportunidad recordó que fue precisamente en ese período en el que  se produjo la muerte de su padre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva, reiterando su convicción de que éste fue asesinado por agentes del Estado.

«En pocos días más vamos a conmemorar los 30 años desde que el presidente Frei fue asesinado. Eso es una dictadura, podrán tratar de cambiarlo, pero no solamente en el imaginario colectivo, sino que en la realidad de Chile y en la realidad internacional.  Chile vivió una oprobiosa dictadura y nadie va a cambiarlo con un texto o una declaración», expresó.

Y enfatizó:  «no por decreto o por una ley se cambia la historia. La historia es una y clara. Fue una dictadura y punto».

Publicidad

Tendencias