Publicidad

Director para Latinoamérica de Moody’s critica duramente rebaja de tasas del BC

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

Ejecutivo señala que fue un error del equipo liderado por Rodrigo Vergara recortar la tasa de política monetaria en Enero y asegura que éste debería corregir su error en abril.


El economista mexicano comenzó a hacer olas el jueves pasado luego que el Consejo del Banco Central anunciara el acuerdo de mantener la tasa de interés en 5%.  Esa misma noche, el ex asesor económico de la presidencia de México, cuestionó la decisión y publicó un reporte en el que dijo que la amenaza de un brote inflacionario y una economía que parece estar retomando vuelo, obligará al Banco Central de Chile a tomar una actitud más agresiva en su política monetaria.

Pidió que se actúe con rapidez y dijo que la tasa debería llegar a 6% a final de año. Todo muy civilizado hasta ese momento. Pero más tarde, en una entrevista con Bloomberg, vino lo que para el calmado mundo de los economistas en Chile vendría a ser un Tsunami: calificó la decisión de Rodrigo Vergara y el Consejo de Política Monetaria de cortar la tasa en enero como un error y dijo que se debería revertir en abril o mayo.

Con la ventaja de la perspectiva que da el tiempo, el economista de Moody`s nos explica sus razones e insiste que sigue más convencido que nunca que lo que hizo el Central fue una equivocación.

– ¿Qué le hace a usted calificar la decisión del Banco Central de Chile de cortar la tasa de política monetaria en enero como un «error»?

  • Lea la entrevistaelmo-mercados3
  • Publicidad

    Tendencias