Publicidad

Rally Dakar 2013 tendrá cuatro etapas en Chile y premiación en La Moneda

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, calificó como un «evento histórico» lo que sucederá el 20 de enero del próximo año en la sede del Ejecutivo.


Chile aseguró su presencia en el Rally Dakar 2013 con cuatro etapas, más el podio de premiación en el Palacio de La Moneda, según lo informado este miércoles por el equipo de Amaury Sport Organization (ASO) con su director Etienne Lavigne, en el lanzamiento oficial de la máxima prueba tuerca en Paris, donde encabezó la representación chilena el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

Precisamente, el representante del Gobierno se mostró muy entusiasmado con la opción inédita de cerrar el Rally en suelo nacional y calificó como un «evento histórico» lo que sucederá el 20 de enero del próximo año en la sede del Ejecutivo.

«Estamos muy contentos por asegurar cuatro etapas y al menos seis ciudades de Chile en el Dakar. La llegada en La Moneda, donde se realizará el podio de premiación, será sin duda un evento histórico y que tendrá a nuestro país como el centro de la atención deportiva a nivel mundial», aseguró a través de un comunicado.

Ruiz Tagle sólo recalcó que «ahora nos queda esperar la confirmación de las ciudades, que si cumplen con nuestros requerimientos posibilitarán que muchos chilenos puedan disfrutar de este evento».

Consignar que Perú, por segundo año consecutivo, Argentina y Chile por quinta vez, fueron las naciones ratificadas para la nueva edición que tendrá al Océano Pacífico como único anfitrión por primera vez en la historia del evento en Sudamérica: la competencia arrancará el 5 de enero en Lima, tendrá día de descanso en Tucumán y finalizará en Santiago el 20 del mismo mes.

Entre otros atractivos del nuevo Rally Dakar, destaca una especial cronometrada a más de tres mil metros de altura, además del recorrido desértico con dificultades desde la salida en tierra inca y el cruce de la cordillera de Los Andes en dos ocasiones entre Chile y Argentina, y viceversa.

Publicidad

Tendencias