domingo, 9 de agosto de 2020 Actualizado a las 17:16

Abogado de familias de caso Juan Fernández asegura que investigación puede develar crisis en la Fuerza Aérea

por 28 abril, 2012

Abogado de familias de caso Juan Fernández asegura que investigación puede develar crisis en la Fuerza Aérea
Alfredo Morgado sostuvo que valoran la investigación que parece ser “rigurosa”, pero que la indagación devela un conflicto mayor al interior de la filas de la Fuerza Aérea.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado Alfredo Morgado, que defiende a las familias de las víctimas del accidente del Casa 212, aseguró que valoran la investigación realizada por la Fuerza Aérea que anunció sanciones en contra de 13 oficiales  y que consideran “rigurosa”,  pero  que además la indagación podría develar “una verdadera crisis” al interior de la institución.

En declaraciones entregadas a Radio Cooperativa, el abogado indicó que el accidente reveló “una situación preocupante en materia de planificación de vuelo, del control de los vuelos, seguridad aeroespacial, lo que es mantenimiento de aeronave, es decir, una gama fundamental en materia justamente de lo que es la Fuerza Aérea de Chile”, lo que develaría una crisis que se conoció con el accidente ocurrido en septiembre del año pasado y donde fallecieron 21 personas.

Además Morgado hizo un cuestionamiento sobre las medidas aplicadas frente al accidente, como la investigación y las sanciones en contra de 13 oficiales, sosteniendo que “la pregunta que viene es si la actual administración, actual jefatura, estará a la altura necesaria”.

Reparaciones

Por su parte el sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) aseguró que “no existe falta u omisión alguna” en los arreglos realizados al CASA 212, que ingresó en marzo de 2011 a sus talleres para ser pintado.

A través de un comunicado, el sindicato sostuvo que el avión “se entregó conforme a los procedimientos, y especificaciones técnicas, a fines de julio de 2011” y que “Enaer no está certificada por la empresa matriz para realizar la mantención de los aviones CASA”, por lo que emplazaron a las autoridades a certificar a los trabajadores de la empresa para realizar las mantenciones de las aeronaves de las Fuerzas Armadas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV