lunes, 15 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:13

Julio Pereira: "Vincular este contrato de arriendo con el caso Johnson's es una muestra de mala fe"

por 25 enero, 2013

Julio Pereira:
El jefe de Impuestos Internos hizo mención al sumario interno que lleva Contraloría y dijo que era "el único instrumento establecido por la ley para resolver si en este caso hay o no alguna falta administrativa. El debido proceso exige esperar que ese sumario sea resuelto, lo que hasta la fecha no ha sucedido".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El aún titular de Impuestos Internos, se refirió a través de un comunicado de prensa, tras los detalles develados en la última edición de la Revista Qué Pasa, respecto a sus contratos de arriendo con Horst Paulmann y la investigación que lleva al respecto la Contraloría.

Pereira apeló a que su "situación patrimonial y de intereses ha sido entregada, de total conformidad a lo que establece la ley, a la Contraloría General de la República y cada año a Contraloría Interna del SII desde la fecha en que asumí en el cargo de Director del SII".

Respecto a la administración de la sociedad familiar a la que hace referencia el artículo dijo que "fue encargada, antes de asumir en el cargo, a un tercero por lo que no he participado en la administración de la misma".

"El intento de vincular de alguna manera este contrato de arriendo con el caso Johnson's es una evidente muestra de mala fe, porque ha sido comprobado que la condonación de multas e intereses y posterior emisión de giros fue realizada por la Dirección de Grandes Contribuyentes del SII, órgano descentralizado y con plenas facultades legales, y que la condonación generó un gran beneficio al Estado", dijo Pereira.

El jefe del SII hizo mención al sumario interno que lleva Contraloría y dijo que era "el único instrumento establecido por la Ley para resolver si en este caso hay o no alguna falta administrativa. El debido proceso exige esperar que ese sumario sea resuelto, lo que hasta la fecha no ha sucedido".

Desafió también señalando que "la Contraloría General de la República es la única institución del Estado facultada para analizar la corrección administrativa de los actos del SII y de los funcionarios públicos".



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV