miércoles, 22 de mayo de 2019 Actualizado a las 12:07

Encuesta CERC: Bachelet mantiene ventaja frente a Golborne

por 30 enero, 2013

Un 56 por ciento apoya a la mandataria en una eventual elección contra el ex ministro de Obras Públicas, quien alcanza un 25 %.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ex Presidenta Michelle Bachelet mantiene ventaja frente a Laurence Golborne en el marco de las elecciones presidenciales de 2013, según la última encuesta dada a conocer hoy por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea. Un 56 por ciento apoya a la mandataria en una eventual elección contra el ex ministro de Obras Públicas, quien alcanza un 25 %.

En tanto, un 24 por ciento cree que será la próxima presidenta, tres puntos más que en septiembre del año pasado. Por su parte, Golborne recibe 12 por ciento, lo que significa tres puntos más que el sondeo anterior. Por su parte, el ex titular de Defensa, Andrés Allamand, recibe 4 por ciento.

Respecto a "los cinco políticos con más futuro", Bachelet recibe 55 % por ciento de apoyo. Es decir, tres puntos más respecto a septiembre de 2012.

En segundo lugar, se ubica Golborne con 36 por ciento de las preferencias, cayendo 9 puntos. En tercer lugar, está Marco Enríquez-Ominami con 24 por ciento, mejorando un lugar, aunque baja cuatro puntos.

En cambio, Allamand retrocede al cuarto lugar con 21 por ciento, cayendo 10 puntos en relación a la encuesta anterior.

En quinto lugar y por primera vez, aparece Andrés Velasco con 12 por ciento.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV