domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 22:10

Familia de Von Appen dice que su padre padece “enfermedad degenerativa propia de la vejez”

por 17 mayo, 2013

Familia de Von Appen dice que su padre padece “enfermedad degenerativa propia de la vejez”
Luego de las polémicas declaraciones que formuló el empresario miércoles al término de un desayuno organizado por Icare y que causaron revuelo en las redes sociales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los hijos y esposa de Sven von Appen salieron al paso este viernes de los dichos de su padre en una entrevista que publicó el vespertino La Segunda el miércoles último, asegurando que éstos no se ajustan a “sus propios valores e ideas” y que el empresario padece “una enfermedad degenerativa propia de la vejez contra la cual lucha día a día”.

A través de una carta enviada al mismo vespertino se refirieron a las polémicas declaraciones que formuló Von Appen después de un desayuno organizado por Icare, y donde hizo polémicas afirmaciones, entre ellas la necesidad que gane “la izquierda comunista” para que se produzca una crisis económica y el chileno “llegue al nivel que corresponde y no se vuele".

La misiva señala que “con mucho dolor nos vemos en la obligación de comentar la entrevista a nuestro padre, Sven von Appen, que ‘La Segunda’ publicó el pasado miércoles, la cual fue efectuada a la salida de una charla a la que fue invitado y que causara múltiples comentarios por los duros términos y conceptos que él empleó para referirse a ciertos aspectos de la actualidad nacional”.

“En primer lugar, quisiéramos señalar que lo dicho en esa entrevista no refleja sus propios valores e ideas, los cuales por cierto conocemos, admiramos y atesoramos con cariño y respeto, ni tampoco las nuestras ni las del grupo empresarial Ultramar”, asegura.

Y agrega: “El revuelo causado por esta entrevista nos obliga a compartir algo que considerábamos propio de la intimidad de nuestra familia, pero que ya no puede permanecer en ese ámbito, porque están en juego valores superiores como la honra de nuestro padre, de nuestra familia y la de todos los colaboradores de Grupo Ultramar. Sucede que desde hace algún tiempo nuestro padre sufre de una enfermedad degenerativa propia de la vejez contra la cual lucha día a día. Progresivamente, se ha ido retirando de su vida laboral. Sin embargo, el asistir a eventos empresariales sin duda es una manera de sentirse vital, algo fundamental para alguien que tuvo una vida tan activa”.

Finalmente, la carta suscrita por Griseldis Burose, Birgit von Appen Burose, Dag von Appen Burose y Per von Appen Burose dice que “no podemos reprochar a ‘La Segunda’ por no conocer la realidad de salud de nuestro padre, como tampoco a personas que reaccionaron justificadamente molestas en redes sociales. Para nosotros, sin embargo, nuestro padre seguirá siendo un faro, que nos iluminará toda su vida gracias a los valores que nos transmitió, entre los que atesoramos el amor por la familia, el trabajo bien hecho, el cariño, respeto y trato justo hacia los colaboradores y el amor por Chile”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV