Publicidad
Arden las redes sociales por el ultimátum de la Seremi de Salud  a la «Yein Fonda» Debe resolver problemas antes de las 15:00 horas para evitar clausura

Arden las redes sociales por el ultimátum de la Seremi de Salud a la «Yein Fonda»

Las autoridades detectaron problemas en la cocina y otros sectores de la Fonda Oficial que ganó la licitación del la Municipalidad de Santiago en desmedro de la «Grandiosa Bertita», que debió conformarse con abrir al público en las fondas de Peñaflor.


Extrañeza causó este martes en las redes sociales la noticia que se conoció alrededor de la una de la tarde, respecto al ultimátum que dio la seremi metropolitana de Salud, Daniela Zavando, a la «Yein Fonda», la fonda oficial del Parque O’Higgins.

La autoridad señaló que la fonda que fue creada por el grupo Los Tres y que ganó este año la licitación de la Municipalidad de Santiago presentaba una serie de problemas sanitarios en sus cocina y otras instalaciones… y le dio plazo sólo hasta las tres de la tarde para resolverlos. De lo contrario, no podrá funcionar.

De inmediato las redes sociales comenzaron a arder y no faltaron las suspicacias de quienes advierten que en este tema se está desatando un gallito entre el gobierno y el municipio encabezado por la PPD Carolina Tohá, tras el proceso que dejó fuera de carrera a la tradicional fonda «La Grandiosa Bertita», que debió conformarse con abrir sus puertas al público en la comuna de Peñaflor.

De hecho, se abrieron varios debates, entre ellos el precio de las entradas, que es de 15 mil pesos.

«La Yein fonda cobra $15.000 por la entrada. Álvaro Henríquez habla de pueblo y la decora con fotos de Violeta y Victor Jara. JA», escribió en Twitter Christian Chamorro (@randudog).

Pr su parte, Rodrigo Flores (@rflorestoro) manifestó que «si yo fuera el Presidente, no iría a ese templo de la siutiquería progre llamado Yein Fonda a inaugurar nada. Preferiría otra comuna».

Ignacio Vera, por su parte (@NachoVEraBrito) opinó: «creo que esta es la primera vez que a una fonda oficial le encuentran problemas sanitarios a horas de iniciar las fiestas».

Deficiencias

Según informó Radio Cooperativa, Daniela Zavando dijo que tras la inspección se encontraron «deficiencias en seguridad e higiene».

«Hay unas instalaciones eléctricas que requieren ser arregladas, hay pisos desnivelados, problemas de señalética… Si ellos trabajan aceleradamente, como se comprometieron, lo van a lograr», dijo, aunque advirtió que la posibilidad de clausura seguía latente.

Se trata de una situación compleja, ya que es el lugar donde el Presidente Sebastián Piñera dará inicio a los festejos de Fiestas Patrias con el tradicional pie de cueca, con la alcaldesa Tohá.

Hace algunos días, La Moneda pidió garantías al mandatario durante su visita al lugar par ainaugurar los festejos, debido a la posibilidad de contramanifestaciones.

Publicidad

Tendencias