Publicidad
Temblor de 5,3 grados sacude al norte del país

Temblor de 5,3 grados sacude al norte del país

El sismo ocurrió a las 07.01 horas de este miércoles y su epicentro se localizó a 77 kilómetros al este de la ciudad de Arica y a unos 2.050 de Santiago, indicó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.


Un temblor de 5,3 grados de magnitud sacudió este miércoles las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 07.01 horas de este miércoles y su epicentro se localizó a 77 kilómetros al este de la ciudad de Arica y a unos 2.050 de Santiago, indicó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 122 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), calculó al sismo una magnitud de 5,5 grados Richter y determinó su hipocentro a 120 kilómetros bajo la superficie.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó en tanto que el temblor fue percibido con una intensidad de cuatro grados en Pocón Chile, de tres grados de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Arica y dos grados en otras localidades de la región de Arica y Parinacota.

En la región de Tarapacá, la intensidad fluctuó entre dos y tres grados, señaló la Onemi, que precisó que no se han reportado daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Publicidad

Tendencias