Publicidad
Agrupación intervendrá ante comisión de la ONU para dar a conocer situación de lesbianas en Chile

Agrupación intervendrá ante comisión de la ONU para dar a conocer situación de lesbianas en Chile

Erika Montecinos, directora de la entidad, dará a conocer un informe sobre las principales vulneraciones que se cometen en contra de la población lésbica y bisexual en áreas como la educación, salud, laboral, espacios públicos y familia.


Erika Montecinos, directora de la agrupación Rompiendo el Silencio, entidad que defiende los derechos de la población lésbica en Chile, intervendrá ante las Naciones Unidas para exponer sobre la situación de lesbianas y bisexuales de nuestro país mediante la entrega de un completo informe elaborado por integrantes del grupo.

En Nueva York, Estados Unidos, se desarrollará a partir del 10 de marzo y hasta el 21 de ese mes la 58° sesión de la Comisión social y jurídica de la Mujer (CWS) de las Naciones Unidas donde representantes de organizaciones de todo el mundo darán a conocer la situación de derechos humanos de la mujer en sus países.

La invitación a esta instancia a RS fue hecha por la International Gay and Lesbian Human Right (IGLHR), entidad que apela a mejorar las condiciones sociales y políticas de la comunidad LGTB en todo el mundo y en especial en América Latina.

En el informe que presentará Rompiendo el Silencio se consignan las principales vulneraciones que se cometen en contra de la población lésbica y bisexual en Chile en áreas como la educación, salud, laboral, espacios públicos y familia. En respuesta, la CWS hará recomendaciones al estado de Chile para que mejore esta situación, basándose en los antecedentes que se presenten en el informe y que pueden incidir para cambiar la política de invisibilidad del estado chileno con lesbianas y bisexuales.

Publicidad

Tendencias