Publicidad
Con bombas molotov atacan cuartel de la PDI en Providencia

Con bombas molotov atacan cuartel de la PDI en Providencia

Un automóvil quemado y posteriores incidentes con los estudiantes de una sede de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano fue el saldo del hecho donde unos cinco individuos vestidos con overoles blancos lanzaron bombas incendiarias contra las dependencias de la Brigada de Homicidios en la calle Condell. [En actualización]


Un automóvil quemado dejó el ataque con bombas molotov del que fueron  blanco esta tarde las dependencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la calle Condell de la comuna de Providencia.

Informaciones preliminares dan cuenta de que el hecho se registró pasadas las 13:35 horas cuando desconocidos llegaron al lugar y arremetieron contra el cuartel policial, donde un vehículo marca Peugeot de color rojo quedó envuelto en llamas y debió ser sofocado con extintores por parte de funcionarios de la institución.

Testigos citados por CNN Chile señalaron que los policías determinaron que los responsables del hecho se refugiaron en una sede de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano ubicada a pocos metros, la cual procedieron a desalojar no sin antes lanzar varias bombas lacrimógenas en momentos en que varios estudiantes se encontraban en clases.

Hasta el cuartel atacado llegó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien detalló que el ataque lo perpetraron entre cinco o seis personas encapuchadas y vestidas con overoles blancos, las que primero cerraron los accesos del cuartel con candados, para luego lanzar alrededor de seis bombas molotov, una de las cuales quemó el auto que se encontraba en el exterior, que dañaron a un vehículo fiscal que estaba al interior y que también causaron lesiones leves a varios funcionarios.

Recalcó que en el lugar no había manifestación alguna y que por tanto fue un ataque «a mansalva» perpetrado de manera organizada.

Publicidad

Tendencias