
«Felicita a Martín»: crean página web para dejar un «saludo navideño» a Martín Larraín
La molestia ciudadana se transformó en una plataforma digital inspirada en el fallo que absolvió al conductor que atropelló con resultado de muerte a Hernán Canales durante las Fiestas Patrias del año pasado. Miles de personas hasta ahora han descargado su indignación.
Apenas se conoció el fallo que absolvió a Martín Larraín, acusado después de atropellar con resultado de muerte a Hernán Canales en septiembre del año pasado, las redes sociales estallaron con expresiones de indignación por la aparente desigualdad ante la ley que, a juicio de los usuarios, demuestra el resultado de este caso. Pero el hecho de que el dictamen se conociera un día antes de Nochebuena, impregnó los mensajes de molestia con alusiones y «saludos» navideños.
En ese contexto apareció en Internet la página felicitaamartin.cl, que reproduce con ironía la escena del accidente e invita «a dejarle un saludo a Martincito» con motivo de las fiestas navideñas. Hasta ahora, miles de personas han aprovechado la plataforma para dejar mensajes.
«Martincito! felicidades por tu regalito de navidad. Y aunque papito se adelantó esta vez… creo que llegó en el momento justo ♥ que penita que el ‘Viejito’ pascuero no se acordó de tus amigos… pero bueno… se viene el día de reyes :3!». «No se preocupe Martincito Larraín, que será su conciencia la que se encargara que no viva tranquilo ni un solo día, y para todo Chile seguirás siendo un asesino cobarde». «Vergüenza nacional !! puede que un par de jueces te absuelvan, pero tu conciencia y la de los chilenos NO!», son algunos de los mensajes más «suaves» que ya se cuentan por miles.