sábado, 8 de mayo de 2021 Actualizado a las 03:04

Pentagate: Abogado del PS sobre petición para cambiar el tribunal de la causa: "La competencia del juzgado de garantía no merece ningún tipo de reparo"

por 2 febrero, 2015

Pentagate: Abogado del PS sobre petición para  cambiar el tribunal de la causa:
Enrique Aldunate cree que la regla de que la competencia recae sobre el tribunal más antiguo es la que debería primar. En ese sentido cree que el intento de la defensa de Jovino Novoa es legítimo pero carece de "plausibilidad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado que representa al Partido Socialista como uno de los querellantes en el caso Penta, Enrique Aldunate, se refirió este lunes a la petición que hizo la defensa del ex senador Jovino Novoa, para cambiar el tribunal que resolverá la causa, desde el Octavo Juzgado de Garantía al Cuarto Juzgado de Garantía, lo que será visto el 10 de febrero.

"Hay que tener presente que estamos hablando de varios hechos que se habrían cometido, aproximadamente desde el año 2005 en adelante y existen antecedentes concretos de ciertas actuaciones acaecidas durante el año 2008, por lo tanto nosotros creemos que acá la regla de competencia que ordena que el tribunal más antiguo, en caso que existan varios hechos que sean competencia de varios jueces de garantía, es la regla que debe primar", dijo a La Tercera. A su juicio, la petición hecha por los abogados de Jovino Novoa "carece de plausibilidad"

"Nosotros entendemos que la competencia del juzgado de garantía no merece ningún tipo de reparo", agregó, revelando que continuarán las diligencias que contribuyan a ir precisando los hechos que forman parte de la formalización programada para el próximo 4 de marzo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV