
Boric tras negarse a rendir homenaje a Jaime Guzmán: «No puedo homenajear a quien justificó asesinato y tortura»
Fue el único parlamentario que permaneció sentado en la sesión. Hecho que hizo recordar la negativa que dio el año pasado la diputada Camila Vallejo, quien también permaneció sentada durante el minuto de silencio por la muerte del senador.
Ayer el diputado de izquierda Autónoma, Gabriel Boric, se quedó sentado mientras la Cámara Baja rindía un homenaje al senador Jaime Guzmán, tras cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.
Boric fue el único parlamentario que permaneció sentado en la sesión. Hecho que hizo recordar la negativa que dio el año pasado la diputada Camila Vallejo, quien también permaneció sentada durante el minuto de silencio por la muerte del senador.
Ante las insistentes consultas el diputado respondió que «no puedo homenajear a quien justificó asesinato y tortura, y fue ideólogo de Constitución anti-democrática q rige hasta hoy» (sic), en su Twitter.
Ante preguntas, no puedo homenajear a quien justificó asesinato y tortura, y fue ideólogo de Constitución anti-democrática q rige hasta hoy.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) abril 1, 2015