domingo, 26 de junio de 2022 Actualizado a las 23:40

Fiscal Nacional prepara interrogatorios a Peñailillo, Harold Correa y otros en "la lista de Martelli"

por 11 junio, 2015

Fiscal Nacional prepara interrogatorios a Peñailillo, Harold Correa y otros en
Sabas Chahuán encabezará personalmente las diligencias que serán clave para determinar si los pagos de Asesorías y Negocios a personas que participaron en el comando de Bachelet sirvieron para financiar de manera irregular la precampaña.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sabas Chahuán Ya lo había adelantado ayer cuando habló con la prensa luego de reunirse con el fiscal Carlos Gajardo: "los voy a citar a todos", dijo el Fiscal Nacional respecto de las personas a las que iba a interrogar en el caso SQM.

Efectivamente, según informa El Mercurio, Chahuán quien de manera inédita está a cargo de esta investigación que incluye eventual financiamiento irregular de campaña, ya decidió los nombres de las personas a quienes llamará a declarar. Luego de pedir la formalización del dueño de Asesorías y Negocios, Giorgio Martelli, gestor de la firma mediante la cual supuestamente se triangulaban dineros para financiar gastos de campaña y precampaña, ahora serán citados a la fiscalía el ex Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, uno de sus más cercanos Harold Correa, quien trabaja como jefe de gabinete del Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.

Ambos integrantes de la facción conocida como G90 en el PPD recibieron pagos desde la empresa de Martelli entre 2012 y 2013. Otro de los que será citado es el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt. A ellos se suman cerca de 20 personas que colaboraron con el comando bacheletista, algunos de ellos en el gobierno y que también recibieron dinero desde Asesorías y Negocios SpA por la emisión de una serie de informes.

Según los datos que maneja la fiscalía, esta empresa recibió entre los años 2012 y 2013, $223 millones desde la filial SQM Salar, que habrían servido para entregar estos pagos.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV