
Holger Roost-Macias: el ejecutivo que vino del frío a Chilevisión
Una visión clara respecto de que las noticias del canal son demasiado «rojas», la certeza de que no habrá presupuesto para producciones al estilo de ‘Sudamerican Rockers’ y la duda de mantener ‘Tolerancia Cero’ en el horario prime, son parte del sello que el nuevo asesor de programación de CHV ha demostrado en los primeros días en su cargo.
Luego de la salida de Jaime De Aguirre de la dirección ejecutiva de Chilevisión, afectado por el escándalo de boletas falsas a partir de su relación laboral con Sebastián Piñera, los controladores de la estación, el grupo estadounidense Turner, designaron a una dupla de ejecutivos para hacerse cargo del canal.
Se trata de Francisco Mandiola, formado como ingeniero comercial en Estados Unidos, quien en su ronda de presentación al personal de la estación ha reconocido que de televisión sabe poco y nada, a pesar de que uno de sus trabajos fue la gerencia de Direct TV. Para el trabajo estrictamente relacionado con la industria televisiva: programación, producción y puesta en marcha de contenidos fue nombrado el alemán Holger Roost-Macias, quien sí tiene experiencia como gestor de la productora Tresor, entre las 10 más grandes de Alemania,
Según informa este viernes revista Qué Pasa, el alemán al igual que Mandiola ha pasado esta semana en reuniones junto al personal y ejecutivos del canal. Y una de las áreas donde ya expresó sus diferencias con lo que se está haciendo, fue el departamento de prensa. Roost-Macias, le habría hecho ver al periodista Patricio Caldichoury que las noticias de la señal eran demasiado «rojas» y no habría comprado el argumento expuesto por el veterano editor de que se trata de «periodismo ciudadano».
También aseguró que habría cambios en el área ficción, sin espacio para producciones de alto presupuesto como la serie ‘Sudamerican Rockers’, basada en Los Prisioneros.
Pero lo que más causa inquietud es la visión que el ejecutivo europeo tiene del programa político ‘Tolerancia Cero’, espacio que no le gustaría para el horario prime como está ahora. Por eso se espera que haya una lucha al interior del departamento de programación para mantenerlo. Aunque Roost-Macias ya habría comprendido que se trata de un programa «de autor» y de la importancia de sus personajes en pantalla.