
Iglesia remueve a sacerdote de parroquia de Santa María de Las Condes por acto de connotación sexual
El hecho habría ocurrido hace 26 años, en el contexto del sacramento de la confesión, informó el Arzobispado de Santiago.
La Iglesia Católica informó anoche sobre la remoción de Julio Dutilh, sacerdote de la parroquia de Santa María de Las Condes.
El Arzobispado de Santiago explicó -a través de un comunicado- las razones del alejamiento:
«En noviembre del año pasado se recibió una denuncia formal en contra del Pbro. Dutilh en la que se le acusaba de un acto de connotación sexual que habría ocurrido hace 26 años, en el contexto del sacramento de la confesión.
La denuncia fue hecha por una mujer que en aquel entonces no era menor de edad, según la legislación canónica de la época. Con los antecedentes recibidos se procedió inmediatamente a una investigación previa cuyas conclusiones fueron enviadas a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, la que en respuesta, autorizó al arzobispo a reprender y a imponer medidas penitenciales al sacerdote denunciado.
En virtud de estos hechos y en consideración de la renuncia a este oficio que ya había presentado hace 3 años al cumplir sus 75 años de edad, se ha decretado que el Pbro. Julio Dutilh deje el cargo de párroco de Santa María de Las Condes».
Se espera que el próximo domingo, tome posesión como administrador parroquial de la parroquia Santa María de Las Condes, Nicolás Achondo.