Publicidad
Hernán Larraín sale a corregir patinazo de su número dos por el Caso Quemados: «Nada ni nadie lo puede justificar»

Hernán Larraín sale a corregir patinazo de su número dos por el Caso Quemados: «Nada ni nadie lo puede justificar»

El senador aclaró que en el partido «no hay dos opiniones» respecto del horror de los hechos ocurridos hace 29 años, luego de que su secretario general condenara las violaciones a las DDHH pero mencionando el «contexto» de la historia.


Hernán Larraín, presidente de la UDI, salió a enmendar las controvertidas declaraciones que dio hoy Guillermo Ramírez, secretario general de la colectividad, sobre el caso de los dos jóvenes quemados en julio de 1986 por una patrulla militar. El dirigente, en Radio Cooperativa, condenó los hechos: «Para mí la vida humana es sagrada y la violencia política es inaceptable y es bueno que la verdad salga». Sin embargo, luego vino la parte controvertida de su intervención: «Estoy de acuerdo en que la historia tiene que enseñarse en su mérito, pero tienen que mantenerse las proporciones, porque hoy día se genera la sensación en muchas personas (y yo me incluyo entre ellas) de que generalmente se cuenta una parte de la historia, que es una parte horrorosa de la historia, y que lo que se cuenta es verdad, pero no en un contexto», explicó.

Frente a la reacción furiosa de las redes sociales después de estas palabras, el presidente de la UDI usó su cuenta de Twitter para aclarar que «lo ocurrido en #CasoQuemados es horroroso y sólo merece el repudio total. Nada ni nadie lo puede justificar, no hay 2 opiniones en la Udi», afirmó

Publicidad

Tendencias