Publicidad
El «Che de los Gay»: «A uno le encantaría que políticos como Enrique Correa asumieran su condición de homosexual»

El «Che de los Gay»: «A uno le encantaría que políticos como Enrique Correa asumieran su condición de homosexual»

Víctor Hugo Robles indicó «es un aporte al país que cada uno se vaya asumiendo, con más fuerza, con más fortaleza que otros, o más obligados o menos obligados, pero es hora de que alguien rompa huevos, porque dicen que para hacer tortillas hay que romper huevos, como dicen los españoles».


Víctor Hugo Robles, más conocido como el «Che de los Gay», lanzó su libro El Diario del Che Gay en Chile.

Robles explica que asumió «que podía ser un ciudadano homosexual, con una lucha política, social, libertaria, de izquierda también. Ahí conocí a Pedro (Lemebel) y a otros compañeros más y me integré al Movilh, al histórico, no al que tiene secuestrado el señor Rolando Jiménez (…). Y comencé este trayecto, esta trayectoria libertaria, de lucha, por incorporar el tema de la diversidad sexual en los primeros años de la apertura a la democracia», según dijo a ADN.

El Che de los Gay asegura que «a uno le encantaría que políticos de renombre como Enrique Correa, por ejemplo, asumieran su condición de homosexual. Pero qué vamos a esperar, que alguien los impulse o los obligue, como lo estoy haciendo yo. Ya es hora que políticos de renombre, que tienen peso social en Chile, reconozcan su condición, porque además todos sabemos, hay que romper también esos pactos de silencio. Que la homosexualidad no sea decorativa, no sea un programa de televisión».

El periodista agregó a ADN que «es un aporte al país que cada uno se vaya asumiendo, con más fuerza, con más fortaleza que otros, o más obligados o menos obligados, pero es hora de que alguien rompa huevos, porque dicen que para hacer tortillas hay que romper huevos, como dicen los españoles».

Publicidad

Tendencias