Él es el culpable de la división de los católicos y la comunidad, la unidad se producirá sólo cuando él deje el cargo”, sostuvo el parlamentario falangista.
El diputado de la Democracia Cristiana Segio Ojeda adelantó que no asistirá al Te Deum de Fiestas Patrias en Osorno si el oficio religioso es encabezado por el obispo Juan Barros, debido a los cuestionamietos que pesan sobre el prelado, a quien se acusa de ser uno de los encubridores de los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.
Durante una actividad con motivo de la visita a Osorno de Juan Carlos Cruz, quien fue una de las víctimas del ex párroco de la iglesia de El Bosque, Ojeda dijo que «si el obispo de Osorno Juan Barros oficia el Te Deum de Fiestas Patrias, no asistiré».
Lo anterior, subrayó, «por las graves acusaciones que se hace en su contra, que han originado el rechazo de gran parte del mundo cristiano y laico, con lo que reafirmo y reitero mi rechazo a Juan Barros como obispo de Osorno. Él es el culpable de la división de los católicos y la comunidad, la unidad se producirá sólo cuando él deje el cargo”.
Agregó que su decisión es por «consecuencia y coherencia moral en torno a este tema y no voy a cambiar. Interpreto con mi actitud a miles de osorninos del mundo católico y laico, que se oponen a Barros, por los cuestionamientos que se hacen a su persona, como presunto encubridor de los abusos cometidos por Karadima contra una gran cantidad de jóvenes en la Iglesia El Bosque”.