sábado, 6 de junio de 2020 Actualizado a las 16:08

Militares en retiro: "No abandonemos a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile"

por 10 septiembre, 2015

Militares en retiro:
En un inserto publicado hoy en La Tercera, los ex uniformados aseguran que "la justicia está siendo utilizada como instrumento de venganza".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de asociaciones de militares en retiro asegura a través de un inserto publicado hoy en La Tercera que no abandonarán a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile, en el marco de una nueva conmemoración del Golpe de Estado.

"La tarea de reconstrucción efectuada por toda la Nación a partir del 11 de septiembre de 1973, sigue siendo reconocida, más ahora, dadas las actuales circunstancias, por los chilenos amantes del orden quienes, desde siempre han valorado a las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública, como las instituciones mejor evaluadas en el índice de confianza ciudadana", señalaron.

Hacen hincapié en que "mientras delincuentes subversivos, terroristas y asesinos de militares y policías han sido indultados y otros jamás juzgados, quienes combatieron y crearon las condiciones que hasta muy poco permitieron un progreso sostenido de la Nación, continuán siendo incansablemente perseguidos, procesados y condenados, contrariándose a la ley, la Constitución y los principios jurídicos fundamentales en que se asienta el Estado de Derecho, utilizando ficciones jurídicas, como públicamente lo ha reconocido el juez Alejandro Solís".

Asimismo, las asociaciones y gremios de militares retirados enfatizan que "la justicia está siendo utilizada como instrumento de venganza, aún cuando reconocemos los esfuerzos aislados de algunos pocos magistrados por rectificar fallos injustos e ilegales".

"El sentido común, la cordura y el Estado de Derecho vuelvan a prevalecer en las instituciones que conforman el estado chileno y su esfuerzo esté orientado a generar un ambiente social que permita un desarrollo de paz, tarea aún pendiente para las autoridades gubernamentales, legislativas, judiciales, militares y religiosas. No abandonemos a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile", concluyen.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV