Publicidad
Militares en retiro: «No abandonemos a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile»

Militares en retiro: «No abandonemos a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile»

En un inserto publicado hoy en La Tercera, los ex uniformados aseguran que «la justicia está siendo utilizada como instrumento de venganza».


Un grupo de asociaciones de militares en retiro asegura a través de un inserto publicado hoy en La Tercera que no abandonarán a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile, en el marco de una nueva conmemoración del Golpe de Estado.

«La tarea de reconstrucción efectuada por toda la Nación a partir del 11 de septiembre de 1973, sigue siendo reconocida, más ahora, dadas las actuales circunstancias, por los chilenos amantes del orden quienes, desde siempre han valorado a las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública, como las instituciones mejor evaluadas en el índice de confianza ciudadana», señalaron.

Hacen hincapié en que «mientras delincuentes subversivos, terroristas y asesinos de militares y policías han sido indultados y otros jamás juzgados, quienes combatieron y crearon las condiciones que hasta muy poco permitieron un progreso sostenido de la Nación, continuán siendo incansablemente perseguidos, procesados y condenados, contrariándose a la ley, la Constitución y los principios jurídicos fundamentales en que se asienta el Estado de Derecho, utilizando ficciones jurídicas, como públicamente lo ha reconocido el juez Alejandro Solís».

Asimismo, las asociaciones y gremios de militares retirados enfatizan que «la justicia está siendo utilizada como instrumento de venganza, aún cuando reconocemos los esfuerzos aislados de algunos pocos magistrados por rectificar fallos injustos e ilegales».

«El sentido común, la cordura y el Estado de Derecho vuelvan a prevalecer en las instituciones que conforman el estado chileno y su esfuerzo esté orientado a generar un ambiente social que permita un desarrollo de paz, tarea aún pendiente para las autoridades gubernamentales, legislativas, judiciales, militares y religiosas. No abandonemos a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile», concluyen.

Publicidad

Tendencias