
El emplazamiento de Camila Vallejo a los hermanos Mosciatti
La diputada comunista invitó a los dueños de Radio Bío Bío a entregar espacios gratuitos para difundir información.
La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, emplazó a los dueños de Radio Bío Bío a entregar espacios gratuitos para difundir información sobre las facilidades ofrecidas a los deudores de créditos Corfo de carreras de pregrado, a fin de que puedan reprogramar y aliviar sus compromisos.
«Alguno que otro dueño de radio tendrá algún grado de filantropía… se me ocurre los hermanos Mosciatti», sostuvo la parlamentaria comunista.
Como consigna La Segunda, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, informaron ayer a los diputados de la comisión que sólo 8 mil deudores resultaron elegibles para optar a una renegociación.
La razón del exiguo número fue en parte por la falta de información de los eventuales interesados, aseguró Bitran a los legisladores. Esto, pese a que se gastaron más de 158 millones de pesos en la difusión de los beneficios.
Por tal motivo, Vallejo enfatizó: «Yo no sé si es medio loco pedirles a las radios y medios de comunicación que contribuyan, porque el Estado no va a poder estar financiando spots publicitarios… sería una señal política importante que el Congreso, esta comisión, enviara una solicitud a todos los medios de comunicación».