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El retail adapta sus programas de "Novios" al Acuerdo de Unión Civil

por 22 octubre, 2015

El retail adapta sus programas de
Respondiendo a una solicitud del Sernac, Ripley, Falabella y Paris adecuaron sus políticas comerciales al nuevo estatus que pueden escoger las parejas.
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Ante la entrada en vigencia en nuestro país del Acuerdo de Unión Civil, el SERNAC informó que las tres empresas del retail que ofrecen el programa “Novios” adecuaron su política comercial a las exigencias de la normativa.

Las empresas que actualmente ofrecen este servicio son Ripley, Falabella y Paris, quienes le indicaron al SERNAC que ya ajustaron sus políticas comerciales de acuerdo al nuevo estatus que pueden tener las parejas con el Acuerdo de Unión Civil.

El SERNAC en agosto pasado les solicitó a las mencionadas empresas información sobre las medidas que adoptarían para hacer extensivos los servicios y beneficios de los programas de “Novios” a los consumidores que celebren el AUC.

El Acuerdo de Unión Civil es el contrato que pueden celebrar las parejas que hacen una vida común, a través del cual el Estado reconoce su nuevo estado civil y regula ante la ley diversos aspectos familiares, patrimoniales y de derechos de salud, laborales y previsionales de su relación. Los contrayentes que celebren la Unión Civil pasan a ser convivientes civiles.

En este sentido, el SERNAC recuerda que la Ley del Consumidor establece el derecho a no ser discriminados arbitrariamente por las empresas, y al mismo tiempo sanciona la negativa injustificada a la venta de un bien o la prestación de un servicio, estableciendo que ninguna empresa puede negar la venta de un producto o servicio en las condiciones ofrecidas y dentro del rubro del respectivo negocio.

El SERNAC explicó que tras la entrada en vigencia del Acuerdo de Unión Civil estará monitoreando el comportamiento de las empresas, y en caso de detectar algún incumplimiento o prácticas discriminatorias, no dudará en acudir en defensa de los consumidores.

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