Publicidad
Adelantan juicio abreviado contra Novoa y será antes de que salga Chahuán

Adelantan juicio abreviado contra Novoa y será antes de que salga Chahuán

El procedimiento, en el cual el ex senador puede obtener una rebaja de la pena, será el 27 de noviembre, tres días antes de que el Fiscal Nacional deje su puesto.


El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, deja su cargo el 30 de noviembre y en primera instancia no iba a estar en la audiencia, programada para el 4 de diciembre, donde se discutirá el juicio abreviado que enfrentará el ex senador Jovino Novoa, acusado de delitos tributarios asociados al financiamiento irregular de campañas.

Pero a solicitud de las partes, según informa Emol, el 8º Juzgado de Garantía decidió adelantar la audiencia para el 27 de noviembre. Por lo cual Chahuán podrá asistir a una de las jornadas clave en el marco de la investigación que dirigió.

Ese día podría conocerse la condena para el histórico «coronel» de la UDI, la que –como el propio Chahuán adelantó– probablemente no resulte en cárcel efectiva.

Desde las 12:45 horas está programada la audiencia donde Novoa deberá reconocer el delito de uso de boletas falsas para recibir pagos de Penta y SQM, dinero que fue usado para financiar campañas. Así puede optar a una rebaja de la pena, que podría ser tres años de pena remitida, más el pago de una multa.

Publicidad

Tendencias