Publicidad
Jackson, Boric y Cristián Cuevas debatirán en los «Seminarios por un Nuevo Chile»

Jackson, Boric y Cristián Cuevas debatirán en los «Seminarios por un Nuevo Chile»

Durante el 17, 18 y 19 de noviembre se realizarán cinco seminarios, los que contarán con la exposición de distintos referentes sociales y políticos del país, como los diputados Giorgio Jackson, de Revolución Democrática, y Gabriel Boric, miembro de Izquierda Autónoma, además de la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol.


Los días 17, 18 y 19 de noviembre se desarrollarán los “Seminarios por un Nuevo Chile”, organizado por Fundación Emerge y Fundación Crea.

El ciclo de exposiciones surge como un espacio de encuentro de distintas fuerzas sociales y políticas de izquierda, bajo el marco del convenio firmado entre ambas fundaciones, y con objetivo de poder debatir y compartir experiencias y perspectivas frente a distintas temáticas, como la democracia, cultura y contrahegemónica, descentralización del país, la lucha popular, y las perspectivas de construcción de una alternativa de distintas organizaciones.

“Lo que buscan los Seminarios por un Nuevo Chile es contribuir a un espacio de encuentro, de reflexión en el cual podamos escuchar y nutrirnos de las reflexiones, debates y proyecciones que distintos actores de la diversidad de las fuerzas alternativas que están en Chile están desarrollando”, indicó Carla Amtmann, directora de Fundación Crea.

Durante los tres días se realizarán cinco seminarios, los que contarán con la exposición de distintos referentes sociales y políticos del país, como los diputados Giorgio Jackson, de Revolución Democrática, y Gabriel Boric, miembro de Izquierda Autónoma, además de la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol.

Cristián Cuevas, director de Fundación Emerge enfatiza la necesidad de participar en la convocatoria, “cuya finalidad es poder escucharnos y recoger las ideas que emergen desde otros lugares, desde otros territorios, para poder incorporarlas a nuestras reflexiones y nuestra lucha. Hoy somos muchos los que no solo estamos indignados con el proceder de la élite política y empresarial sino que estamos buscando fórmulas y alternativas que le hagan sentido a las mayorías del país para construir un Chile de justicia social”, dijo el ex dirigente sindical.

“Chile está pasando una etapa en la que necesita renacer, recuperarse de esta crisis a la que nos han sometido. Estos seminarios buscan reflejar eso, que existen gérmenes de renacer y semillas de esperanza que necesitan de estos espacios de encuentro en que podamos juntos pensar y proyectar los desafíos del futro”, aseguró por su parte Carla Amtmann.

Finalmente Cristián Cuevas explicó que los seminarios son parte de una serie de instancias que buscan el mismo objetivo, “la misión es poder recorrer todo el territorio nacional, escuchando las inquietudes de diversos luchadores sociales, compartir experiencias y pensar juntos un Nuevo Chile”, indicó.

Los tres días de seminario se realizarán en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado, calle Cienfuegos #41 (Metro Los Héroes), Santiago.

Puede inscribirse aquí, para recibir videos y documentos de los seminarios.

 

Estas son las mesas de discusión que se desarrollarán:

Martes 17 de noviembre (18:00 a 21:00 horas)

Mesa 1: «Crítica social, memoria y medios de comunicación masivos»

Exponen: Nelly Richard, Nona Fernández y Beatriz Sánchez.

Mesa 2: «Democracia, Legitimidad y Proceso Constituyente en Chile»

Exponen: Alberto Mayol, Kena Lorenzini y Aucán Huicamán.

 

Miércoles 18 de noviembre (18:00 a 21:00 horas):

Mesa 1: «La disputa por el Territorio y el problema del Centralismo en Chile»

Exponen: Esteban Valenzuela, Rosario Carvajal y Marcela Mella.

Mesa 2: «Luchas Sociales y la construcción de movimiento popular»

Exponen: Marta Matamala, Rodrigo Mundaca, Mabel Zúñiga y Ramón Llanquileo.

 

Jueves 19 de noviembre (18:00 a 21:00 horas):

Mesa única: «Los caminos para levantar alternativas para Chile»

Exponen: Giorgio Jackson, Felipe Ramírez, Cristián Cuevas, Joel Olmos y Gabriel Boric.

Publicidad

Tendencias