
Ricardo Lagos lamenta muerte de Douglas Tompkins: «Sé que a ratos su labor fue incomprendida»
«El mejor homenaje es que aprendamos de su ejemplo y cuidemos las bellezas que en cada rincón de Chile podemos descubrir», sostuvo el ex mandatario.
El ex Presidente de la República Ricardo Lagos lamentó la muerte del empresario estadounidense Douglas Tompkins, quien sufrió ayer un accidente mientras navegaba en kayak por el lago General Carrera en la región de Aysén.
«Es una pérdida lamentable para Chile. Douglas Tompkins llegó a nuestro país porque su belleza natural lo impactó. Descubrió la hermosura de los bosques milenarios del sur , esos bosques templados que ya no existen en el mundo, salvo en nuestra Patagonia», sostuvo el ex mandatario.
«Fue, sin duda alguna, un pionero en la forma de entender como el cuidado de nuestras bellezas naturales es compatible con un desarrollo adecuado. Entendió que la preservación es parte de aquello, Pumalín es un buen ejemplo, Chacabuco también, y no me cabe duda que su deseo de que lo que él compró, quedará en Chile como un testimonio de Tompkins y su amor a la naturaleza y a Chile», agregó Lagos.
«Sé que a ratos su labor fue incomprendida, ahora conocerán la grandeza de lo que él quería realizar para dejar a este país , que aprendiéramos los chilenos a cuidar lo que tenemos. El mejor homenaje es que aprendamos de su ejemplo y cuidemos las bellezas que en cada rincón de Chile podemos descubrir. Hagamos del ejemplo de este hombre, un ejemplo que todos queremos seguir», concluyó el ex jefe de Estado.