martes, 15 de junio de 2021 Actualizado a las 16:20

CUT acudirá a la Comisión de Ética del Senado para frenar indicaciones a la Reforma Laboral

por 16 diciembre, 2015

CUT acudirá a la Comisión de Ética del Senado para frenar indicaciones a la Reforma Laboral
"Tenemos derecho a exigir que los senadores que son parte de sociedades de empresas que tienen trabajadores pymes no voten la reforma laboral", indicó Nolberto Díaz, vicepresidente de la CUT.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ingresará a la Comisión del Ética del Senado una solicitud para que los senadores que tienen acciones en la pequeña y mediana empresa se deban inhabilitar en la votación de la Reforma Laboral.

Nolberto Díaz, vicepresidente de la CUT, señaló a La Segunda que apelará al capítulo III de la Constitución referida a los Derechos y Deberes constitucionales de las personas. "Nos vamos amparar en ese artículo de la Constitución que habla del derecho de petición de cualquier persona a un órgano público", sostuvo.

"Tenemos derecho a exigir que los senadores que son parte de sociedades de empresas que tienen trabajadores pymes no voten la reforma laboral", agregó.

Los senadores del PPD Eugenio Tuma y Felipe Harboe, junto al DC Andrés Zaldívar, serían los que deberán abstenerse en la votación, todo esto con el fin de echar abajo las indicaciones presentadas por el gobierno y evitar que se respalden las propuestas presentadas por los senadores DC.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV