Publicidad
Corporación Queremos Ser Padres regaló árbol de Navidad a Bachelet con test de embarazos

Corporación Queremos Ser Padres regaló árbol de Navidad a Bachelet con test de embarazos

“Una vez más estamos aquí pidiendo que la infertilidad sea reconocida como enfermedad por el Estado de Chile. Nadie se atreve a decir que el luchar por tener hijos en casa es una locura, al contrario, todos los parlamentarios y políticos de todas las bancadas apoyan nuestra causa, pero se quedan en las puras intensiones, no existe voluntad política de solucionar este tema a nivel país y es lamentable”, indicó la presidenta de la entidad, Patricia Ramírez.


Como una forma de protestar y recordar el compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet durante su campaña, la “Corporación Queremos Ser Padres” que agrupa a parejas infértiles, se acercó a La Moneda y regaló un árbol de navidad con test de embarazos y bolitas de adorno con la foto de la entonces candidata y un cartel que decía: “La Infertilidad es una enfermedad que tiene remedio”.

La presidenta de la Corporación, Patricia Ramírez, explicó que durante su campaña presidencial, Michelle Bachelet se comprometió a entregar su ayuda a las más de 350 mil parejas que tienen infertilidad en Chile, pero que después de asumida la Presidencia, en marzo del 2014, se olvidó del tema.

“Una vez más estamos aquí pidiendo que la infertilidad sea reconocida como enfermedad por el Estado de Chile. Nadie se atreve a decir que el luchar por tener hijos en casa es una locura, al contrario, todos los parlamentarios y políticos de todas las bancadas apoyan nuestra causa, pero se quedan en las puras intensiones, no existe voluntad política de solucionar este tema a nivel país y es lamentable”, indicó Patricia Ramírez.

Al ser consultada por las Guías Clínicas de Fertilidad, que es el documento oficial que tiene el Ministerio de Salud para atender esta enfermedad en los establecimientos públicos de salud, indicó que no pasan de ser un documento que está dormido. “No hay difusión por parte del MINSAL de las Guías Clínicas, duermen como un documento con letra muerta, no hemos avanzado en nada respecto a la cobertura de tratamientos de fertilidad. Aún son carísimos y prohibitivos para la mayor parte de la clase media de este país”, concluyó.

Publicidad

Tendencias