miércoles, 26 de enero de 2022 Actualizado a las 02:31

Partido Radical rechaza la violencia en detenciones de mujeres en protesta frente a La Moneda

por 12 marzo, 2016

Partido Radical rechaza la violencia en detenciones de mujeres en protesta frente a La Moneda
La manifestación buscaba poner sobre la mesa los problemas que enfrentan las mujeres diariamente y los casos de femicidio, siendo aprehendidas 12 personas que protestaban en el lugar, siendo nueve de ellas del sexo femenino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Partido Radical de Chile rechazó de forma categórica la "violencia desmedida" en el actuar policial registrado el viernes, en el marco de una protesta pacífica de mujeres frente a La Moneda.

La manifestación buscaba poner sobre la mesa los problemas que enfrentan las mujeres a diario y las desigualdades a las que se enfrentan como también condenar los 11 casos de femicidio que van en el año, y que sólo entre el 8 y 11 de marzo hubo 6 asesinatos a mujeres por parte de sus parejas.

En el acto se registraron 12 personas detenidas, de las cuales 9 eran de sexo femenino. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la inusitada violencia en el actuar policial para impedir que la marcha siga adelante.

"La responsabilidad de Carabineros de Chile es resguardar el orden y tranquilidad en las calles, pero los mecanismos que se usan para esos fines no pueden estar ligados a la violencia ni la represión. Menos, justamente, cuando se está discutiendo sobre la necesidad de respetar el rol de la mujer en la sociedad. Nada justifica la violencia con la actuó la fuerza pública", señala el partido a través de un comunicado firmado por su presidente y vicepresidenta mujeres, Ernesto Velasco y Margarita Reyes, respectivamente.

Además, hicieron un llamado de atención a la sociedad para poner fin a los femicidios en el país, puesto que los 11 casos que van en el año "son una demostración de que este mal es aún un desafío pendiente. Más aún cuando todavía se ven medios de comunicación que validan el actuar de estos hombres motivados por "celos y amor"".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV