Publicidad
Paulsen dice que ley Mordaza toca «a la cuna de la élite» y que tiene paranoicos a «los dueños del sistema»

Paulsen dice que ley Mordaza toca «a la cuna de la élite» y que tiene paranoicos a «los dueños del sistema»

“Hay una situación que es inédita. Nunca jamás se hubiera pasado una ley como esta si es que todas las personas que están siendo filtradas son personas de clase media, baja o son personas que violan la ley dando boletas ideológicamente falsas cuando venden cd’s pirata en las cunetas. Nunca jamás hubiera salido esta ley”, explicó el periodista.


El periodista Fernando Paulsen se refirió a la indicación gubernamental que sanciona las filtraciones, sosteniendo que “(el poder) tiene susto, tiene pánico. No entienden lo que está pasando en Chile y en el mundo”.

“Hay una situación que es inédita. Nunca jamás se hubiera pasado una ley como esta si es que todas las personas que están siendo filtradas son personas de clase media, baja o son personas que violan la ley dando boletas ideológicamente falsas cuando venden cd’s pirata en las cunetas. Nunca jamás hubiera salido esta ley”, explicó el profesional.

Para Paulsen la llamada “Ley Mordaza” es una norma que “toca a la cuna de la elite: Empresarial, financiera, política, eclesiástica (…) Y esa situación hace que los dueños del sistema les entre pánico”, dijo en Cadena Nacional, programa de Vía X.

Al ser consultado por las razones de la Presidenta para apoyar esta agenda corta antidelincuencia que trae el polémico Control Preventivo de Identidad y la indicación por filtraciones, el periodista indicó que él no sabe si la mandataria “está enceguecida” por esta iniciativa, pero que lo que sí sabe “es que está totalmente confundida. Creo que ella está confundida al igual que toda la clase política de Gobierno”.

Finalmente Paulsen se refirió a la situación que vive hoy en día la Iglesia Católica, esto en su condición de sobrino del fallecido Cardenal Raúl Silva Henríquez: “La Iglesia durante la dictadura creó lazos de confianza lúcida, acogió personas que no tenían nada que ver con su religión (…) Y lo hizo porque el liderazgo de la Iglesia en ese momento entendió que estaba en juego algo vital, que era la vida de las personas que existían”.

En este contexto, Paulsen sostuvo que la Iglesia Católica en la Dictadura “dispuso a través de sus liderazgos, donde probablemente el de Raúl Silva Henríquez fue uno de los más señeros, una línea de no claudicación en ese trabajo. Hicieron cosas que hoy cuando se leen parecen de otra parte y se hicieron acá (…) Y creo yo que por lo mismo, y voy a hablar como pariente, creo que mi tío Raúl se moriría de vergüenza por lo que está viendo hoy. Por la elite de la Iglesia que está viendo ahora se moriría de vergüenza”.

Publicidad

Tendencias