Publicidad
«No están dadas las circunstancias y el ambiente»: parlamentarios piden a estudiantes suspender marcha de mañana Diputados de la Comisión de Educación

«No están dadas las circunstancias y el ambiente»: parlamentarios piden a estudiantes suspender marcha de mañana

Aunque la Confech discutió que se postergara, hasta el momento la decisión es que se realice como está programado. A partir de las 11:00 de la mañana, desde Plaza Italia hasta calle Echaurren.


En el contexto de los tres días de duelo oficial decretados por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin, diputados de la Comisión de Educación pidieron a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) suspender la marcha programada para mañana 21 de abril desde las 11:00 horas.

«Como democratacristiano y diputado me gustaría mucho que ellos revaluaran su decisión, para no empañar el homenaje que el país quiere rendirle a don Patricio», dijo el diputado DC Mario Venegas, según consigna Emol. Venegas pidió respetar al porcentaje de chilenos que quiere rendir homenaje a Aylwin.

En tanto, el diputado UDI Romilio Gutiérrez, también miembro de la comisión, que como el resto de ellas suspenderá su trabajo hasta el lunes 2 de mayo, debido a que la próxima es semana distrital, aseguró que «no están dadas las circunstancias ni el ambiente para la marcha». «No es el minuto adecuado», insistió.

En su opinión, «hubiese pensado que la Confech pudo haber tomado la decisión de postergar la marcha para otro día, porque creo que el duelo nacional involucra a todos los chilenos».

A juicio de los parlamentarios, «se vería bien a ojos de todos los chilenos que postergaran la marcha para otro día».

La organización estudiantil discutió la posibilidad de no llevar a efecto la movilización, pero ayer se comunicó que la marcha se realizará tal como está programada. El recorrido está programado desde Plaza Italia hasta calle Echaurren a la altura del Metro República, donde se realizará un acto.

Publicidad

Tendencias