Publicidad
Ramón Farías arremete contra Giorgio Jackson y dice que su figura está «sobrevalorada»

Ramón Farías arremete contra Giorgio Jackson y dice que su figura está «sobrevalorada»

Además, señaló que junto al diputado de Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, «se enojan porque nosotros votamos distinto y nos gritan ‘vendidos’, ‘desubicados’, ‘traidores’. Nos gritan de todo. Son dos versus los 116 diputados que votamos de forma distinta (…). Eso no se hace porque es parte de la democracia».


El jefe de la bancada de diputados PPD, Ramón Farías, arremetió contra el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson y aseguró que su figura está sobrevalorada. “Yo creo que sí (…). Él en definitiva terminó haciendo lo mismo que criticaba que no deberíamos hacer los políticos, exactamente lo mismo. O sea, personas que se enojan en el hemiciclo porque uno no vota como ellos quieren que voten y son los únicos dos, o uno, que votan al contrario de todos y se enojan”.

Además, señaló que junto al diputado de Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, «se enojan porque nosotros votamos distinto y nos gritan ‘vendidos’, ‘desubicados’, ‘traidores’. Nos gritan de todo. Son dos versus los 116 diputados que votamos de forma distinta (…). Eso no se hace porque es parte de la democracia», consignó a ‘Cadena Nacional’, el programa de Vía X.

El legislador explicó lo anterior señalando: “Revolución Democrática, después de estar dentro del Gobierno, después de estar dentro del Ministerio de Educación, después de haberle dejado el PPD el espacio para que trabajara en Santiago para que fuera electo como candidato único de la Nueva Mayoría, y de repente dicen: ‘No, saben que ahora no nos gusta la Nueva Mayoría, decidimos corrernos para el lado”.

En este contexto, para Farías el diputado Jackson fue “absolutamente desleal, no solamente con la Carolina sino también con la Presidenta”.

“Los adalides contra las maquinarias finalmente terminan siendo los más maquinadores de todos, nos dieron lecciones a todos. O sea, hazte el loco, hazte el leso, métete adentro y, cuando la cuestión esté más o menos mala, me salgo”, cuestionó el diputado PPD.

Farías finalizó sosteniendo que a él le parece “poco consecuente” la actitud del diputado RD: “Me parece que de verdad merece una autocrítica más severa de parte de Giorgio Jackson respecto de sus posiciones políticas y cómo él maneja de verdad la política. Él nos ha dado una lección de mala política, a mi juicio”.

Publicidad

Tendencias