sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 07:44

Bachelet: "Nada tienen que ver estos actos vandálicos (en el INBA) con las movilizaciones del 2011"

por 14 junio, 2016

Bachelet:
La Mandataria anunció que se aplicará "toda la fuerza de la ley, porque eso es lo que nos pide toda la sociedad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la toma que realizan los estudiantes en el Internado Nacional Barras Arana (INBA) y a los destrozos que se provocaron ayer en el establecimiento.

"Quisiera referirme a hechos violentos que hemos visto, tras la toma de colegios, en especial los daños en el INBA. Yo creo que Chile necesita una juventud con ideales y comprometida con los asuntos públicos, pero eso se hace construyendo y no destruyendo. La educación pública es un patrimonio común y estamos haciendo un enorme esfuerzo por dignificarla y mejorar su calidad", sostuvo la Mandataria durante el lanzamiento del Voucher de Innovación para Empresas Lideradas por Mujeres.

"Nada tienen que ver estas cosas que hemos visto, estos actos vandálicos con las movilizaciones aquellas del 2011 que despertaron la conciencia de todo un país sobre los desafíos que Chile tenía con la educación de sus hijos", agregó la jefa de Estado.

"Yo creo que el país no entiende y por eso nos indignan aquellos vándalos que solo se movilizan para destruirla, y vamos a aplicar contra ellos toda la fuerza de la ley, porque eso es lo que nos pide toda la sociedad", concluyó Bachelet.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV