
Golborne: «Yo no he cometido delito alguno y aquí existe un juicio político»
«En mi declaración está claro los hechos que yo reconozco, sin embargo, desde el punto de vista tributario la acusación que hace el Ministerio Público no es correcta», sostuvo el ex abanderado presidencial.
El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, negó haber cometido delitos tributarios, a la salida de la audiencia del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se decretó su arraigo nacional y firma quincenal, en el marco del juicio por el caso Penta.
«Apenas comenzó el caso me puse a disposición de los tribunales y asumí mi responsabilidad tanto penal como política. En el plano político de inmediato dejé la vida pública y en el plano legal colaboré de inmediato con las autoridades, como reconoce el juez el día de hoy», comenzó señalando el ex ministro de Minería.
«Los pasos siguientes: ir a un juicio donde se condenen adecuadamente los hechos y se apliquen las sanciones que de acuerdo a la ley se establecen. Aquí existe un juicio político, donde se está acusando de manera distinta a diferentes actores», agregó.
«Yo no me voy a escudar en lo que otros hicieron o la situación que otros están viviendo. Yo asumo mi responsabilidad y estoy dispuesto a someterme a los tribunales para llegar a determinar que, desde el punto de vista tributario yo no he cometido delito alguno, espero que eso sea acogido y espero de esa manera poder demostrarlo», recalcó Golborne.
«En mi declaración está claro los hechos que yo reconozco, sin embargo, desde el punto de vista tributario la acusación que hace el Ministerio Público no es correcta, yo no he cometido delito. Los delitos los determinan los jueces y los fiscales investigan, hacen las acusaciones como les corresponde, teóricamente de manera imparcial», concluyó.