
Ex administrador de La Moneda también es investigado por la Contraloría
La indagatoria impulsada por el ente contralor se suma a la abierta por la Fiscalía en febrero pasado, por posibles delitos fraude al fisco y negociación incompatible.
La Contraloría General de la República notificó ayer a la dirección del Hospital Roberto del Río sobre una investigación especial que busca aclarar los millonarios pagos que realizó el recinto de salud a la empresa Greentec, sociedad constituida por el ex administrador de La Moneda Cristián Riquelme, el ex jefe de la Unidad de Análisis Estratégicos del Ministerio del Interior Flavio Candia y Julio Campos.
Esto, por la reparación de unos quirófanos y la instalación y reparación del sistema de climatización de pabellones quirúrgicos. Por estos trabajos, el hospital canceló a Greentec cerca de $164 millones, en febrero y mayo de 2014.
El director del Hospital Roberto del Río, Roberto Ávila, dijo a La Tercera: «Hoy vino el fiscal de la Contraloría a avisar que se iba a iniciar una investigación especial. Entiendo que ellos tienen que ponerse en contacto con nuestras unidades y hacer las diligencias correspondientes».
«Yo realmente no sé, porque soy el director del hospital hace apenas 20 días, antes estaba en unidades muy pequeñitas, me acaban de asignar y antes, sinceramente, no estaba en contacto ni con la administración del hospital ni con los contratos de abastecimiento», agregó.
La investigación especial iniciada por Contraloría se suma a la abierta en febrero por el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Jaime Retamal, por los posibles delitos fraude al fisco y negociación incompatible.