sábado, 19 de octubre de 2019 Actualizado a las 01:19

Estado de salud de Jacinta es “inestable, grave, pero dentro de lo esperable tras la cirugía”

por 17 julio, 2016

Estado de salud de Jacinta es “inestable, grave, pero dentro de lo esperable tras la cirugía”
El jefe de la unidad coronaria de la Clínica Las Condes, Juan Carlos Venegas, señala que la situación es "compleja e inestable dado por eventos que son secundarios a una cirugía de esta complejidad, sagramiento por alteración de la coagulación esperada por este evento".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo se entregó el parte médico tras la operación de doble trasplante a la que fue sometida la joven de 17 años, Jacinta Zañartu, en la Clínica Las Condes y cuyo estado es inestable, grave, pero que está dentro de lo esperable después de una cirugía.

El doctor Juan Carlos Venegas, jefe de la unidad coronaria del recinto asistencial, fue el encargado de entregar el parte médico del trasplante de corazón y pulmón a la que fue sometida la adolescente, luego de la intervención que se inició a las 17:00 horas del sábado y que culminó cerca de las 07:00 horas de este domingo.

El médico señaló que "el estado de salud es inestable, grave, pero dentro de lo esperable tras la cirugía".

Y agregó que "Jacinta fue trasplantada el día de ayer en una larga y compleja cirugía, que salió alrededor de las 7 de la mañana de hoy tras permanecer en pabellón 24 horas".

Venegas dijo que la situación es "compleja e inestable dado por eventos que son secundarios a una cirugía de esta complejidad, sagramiento por alteración de la coagulación esperada por este evento".

Sin embargo, aclaró que "cuando tengamos los sistemas de coagulación normalizados va a pabellón para una revisión local y ayudar en el control de estas hemorragias".

En ese sentido, explicó que "la situación es altamente inestable pero está siendo manejada con fármacos, reposición de sangre y desde el punto de vista quirúrgico local".

Respecto a un regreso a pabellón, el facultativo señaló que "esta revisión está planificada. No tenemos el horario exacto, pero en este minuto ya está todo el equipo -alrededor de 20 personas- en Pabellón y están listos para recibir a Jacinta".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV