Publicidad
Ex estrellas de Yingo se suman a los rostros del espectáculo que postulan en las próximas municipales

Ex estrellas de Yingo se suman a los rostros del espectáculo que postulan en las próximas municipales

Yamna Lobos y Cristián Jara serán candidatos a concejal en Macul y Peñalolén, respectivamente.


Por estos días, los partidos políticos inscriben sus candidaturas a alcaldes y concejales para las próximas elecciones del 23 de octubre. En las nóminas las sorpresas no solo han corrido por parte de los políticos «tradicionales» como la sorpresiva nominación de Joaquín Lavín en Las Condes y de Andrés Zarhi por encima de Pedro Sabat en Ñuñoa.

Además se ha acrecentado la tendencia a elegir postulantes que son famosos en otros ámbitos, precisamente la televisión. Es el caso de las candidaturas de Yamna Lobos y Cristián Jara, ex participantes de programas juveniles en la década pasada. Aunque la bailarina se hizo famosa en Rojo, de TVN, junto con Jara, conocido como «Hardcorito», coincidieron en el programa Yingo de Chilevisión, símbolo de las críticas sobre la calidad de la televisión abierta.

Lobos aseguró que su candidatura a concejal por Macul  es en calidad de independiente. Pero integra la lista del PRO, el partido que lidera Marco Enríquez-Ominami.

En el caso de Cristián Jara, «Hardcorito», se presentará con el apoyo de Renovación Nacional por Peñalolén. Jara se ha reinventado como conductor de programas cristianos en radio.

Estos nombres se suman a Leopoldo «DJ» Méndez que va a la alcaldía de Valparaíso en la lista de la Nueva Mayoría, y Katherine Barriga, bailarina de Mekano en Mega, que postula como alcaldesa de Maipú.

Publicidad

Tendencias