miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 05:05

Valdés responde a José Piñera: "El tema de las pensiones se discute en serio, no por Twitter

por 2 agosto, 2016

Valdés responde a José Piñera:
Al mismo tiempo, el titular de Hacienda reconoció que está trabajando en propuestas para presentar a la Presidenta, pero sin precisar si el Gobierno va a presentar una ley corta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió este martes al regreso del economista José Piñera, creador del sistema de AFP durante la dictadura y que ayer ocupó su cuenta de Twitter para anunciar que viene a Chile a plantear propuestas para reformar el sistema, el cual comparó con la Capilla Sixtina.

En ese contexto, el titular de Hacienda dijo que los temas de pensiones, "los temas macroeconómicos y microeconómicos que afectan a millones de personas se discuten en serio y no por Twitter", según consigna Emol.

Valdés confirmó que "estamos en distintas alternativas" en relación con enfrentar el debate que se generó a partir de la marcha multitudinaria del 25 de julio. "Las decisiones sobre pensiones las tomará la Presidenta... El tema tiene varias aristas, el de AFP estatal, cambios regulatorios y otros aspectos, pero, de nuevo, el tema no fue parte de la discusión [del comité político]".

El ministro  no detalló si el Gobierno presentará una "ley corta" para abordar este tema. "Lo que no vamos a hacer en este Gobierno es algo populista y que arriesgue las finanzas públicas hacia adelante", señaló.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV