martes, 11 de mayo de 2021 Actualizado a las 05:44

Ex ministra de Salud junto a Iglesias Evangélicas: "Igual que las AFP, la salud, como parte de la seguridad social, requiere ser revisada"

por 18 agosto, 2016

Ex ministra de Salud junto a Iglesias Evangélicas:
“Hoy Chile vive un importante cambio de enfoque en la previsión, con una gran exigencia ciudadana por aumentar la solidaridad del sistema. Hemos visto movilización ciudadana y reacción del Gobierno, haciendo una propuesta de cambios que empieza a ser analizado”, señaló la ex ministra Soledad Barría agregando que “igual que las AFP, la salud, como parte de la seguridad social, requiere ser revisada”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ex ministra de Salud y miembro de la comisión asesora presidencial en materia de Isapre, Soledad Barría, junto a las Iglesias evangélicas, encabezadas por el Obispo Emiliano Soto, iniciaron una campaña por un cambio en el enfoque de la salud privada que permita avanzar a un sistema solidario.

“Hoy Chile vive un importante cambio de enfoque en la previsión, con una gran exigencia ciudadana por aumentar la solidaridad del sistema. Hemos visto movilización ciudadana y reacción del Gobierno, haciendo una propuesta de cambios que empieza a ser analizado”, señaló Barría agregando que “igual que las AFP, la salud, como parte de la seguridad social, requiere ser revisada”.

La ex Ministra manifestó la necesidad de generar un sistema privado más solidario, factor que hoy día está presente en el Fonasa y no en las Isapre.

“Hoy día en el sistema Isapre que atiende al sector más rico y más sano de la población” agregó, aseverando que para que esta inequidad termine no puede haber declaración de salud para el ingreso al sistema ya que esto constituye una verdadera discriminación por estar enfermo. Esta sola medida garantizaría el libre tránsito entre sistemas

Por su parte las Iglesias Evangélicas levantaron un catastro de los principales reclamos de usuarios del sistema privado de salud, destacando entre ellos la discriminación que sientes las personas que cursan una enfermedad catastrófica.

En ese sentido el Obispo Emiliano Soto, calificó de “un pecado social la forma en que funciona el sistema, por eso junto a la ex Ministra hoy iniciamos una campaña de toma de conciencia de la necesidad de cambios profundos en salud que lleven a hacer que la seguridad social sea de verdad: solidaria y universal”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV